Podemos encontrar cadáveres escondidos fijándonos en las plantas

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los cadáveres cambian las concentraciones de nutrientes del suelo y cómo esos cambios se manifiestan en las plantas cercanas. El resultado más evidente sería una gran liberación de nitrógeno en el suelo.

Dependiendo de la rapidez con que las plantas respondan al influjo de nitrógeno, puede provocar cambios en el color y la reflectancia de las hojas, y botánicos forenses de la Universidad de Tennessee, en una nueva investigación, quieren determinar cómo estas pistas mínimas pueden ayudarnos a encontrar cadáveres escondidos para colaborar en las labores policiales.

Isla de cadáveres

En cualquier terreno o ambiente, la zona que rodea inmediatamente a los seres humanos, se denomina "isla de descomposición de cadáveres". Si bien el impacto de la descomposición humana en las plantas aún no se ha explorado a fondo, los investigadores describen los pasos prescriptivos para hacer que la recuperación del cuerpo utilizando la vegetación sea una realidad.

Gr1

La investigación sobre la relación entre las plantas y la descomposición humana se llevará a cabo en la "granja de cuerpos" de la Universidad de Tennessee. Según explica el autor principal Neal Stewart Jr., profesor de ciencias de las plantas en la Universidad de Tennessee:

En paisajes abiertos más pequeños, las patrullas a pie podrían ser efectivas para encontrar a alguien desaparecido, pero en partes más boscosas o traicioneras del mundo como el Amazonas, eso no será posible en absoluto. Esto nos llevó a considerar las plantas como indicadores de la descomposición humana, lo que podría conducir a una recuperación corporal más rápida y posiblemente más segura.

Es verdad que otros mamíferos grandes también pueden morir en los lugares donde las personas desaparecen, dificultando el rastreo de cadáveres humanos.

Por esa razón, es importante encontrar metabolitos específicos para la degradación de los seres humanos. Habida cuenta de que los seres humanos acostumbran a tener dietas no silvestres, puede haber metabolitos específicos, como los de los medicamentos o los conservantes de alimentos, que tienen influencias específicas en la apariencia de las plantas. Todo sea para que futuros capítulos de CSI todavía sean más emocionantes y científicamente interesantes.