Compartir
Publicidad

Nuevo método para convertir diferentes grupos sanguíneos en el grupo universal O positivo

Nuevo método para convertir diferentes grupos sanguíneos en el grupo universal O positivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los bancos de sangre siempre tienen las puertas abiertas, desafortunadamente, lo que estos bancos reciben de los voluntarios y dan a los que o precisan, nunca está de más. Como un reciente anuncio nos recuerda, donar sangre es transmitir vida y al respecto hay buenas noticias.

Como ya sabemos, hay un grupo sanguíneo universal, el grupo O. La sangre de este grupo es válida para cualquier receptor, A, B o AB, pues está carente de antígenos y no hay anticuerpos contra él.

No sucede lo mismo con el resto de grupos sanguíneos, pues cada uno tiene unos antígenos y unos anticuerpos en su plasma, excepto el grupo AB que no tiene anticuerpos y es el único que puede recibir sangre de los demás grupos.

La buena noticia es que científicos de la Universidad de Copenhage han logrado desarrollar un nuevo método para convertir los diferentes grupos sanguíneos en el grupo universal O, se trata de un avance médico espectacular que permitirá poder realizar transfusiones mucho más seguras evitando así la incompatibilidad sanguínea y permitiendo poder transfundir cualquier grupo sanguíneo a cualquier receptor. Los grupos sanguíneos A, B y AB serán convertidos en el grupo universal, parece ser que el aislamiento de las enzimas (glicosidasas) de los primeros, las transforman en el grupo O, pues eliminan las moléculas de azúcar que se encuentran en la superficie de las células, y que son las responsables de desencadenar el rechazo en caso de recibir sangre de un grupo no compatible.

Una solución así se propuso hace 25 años, por aquel entonces se planteó esta posibilidad que hoy prácticamente se puede celebrar como lograda a falta de ensayos clínicos.

La información referente a este estudio ha sido publicada en la revista científica Nature Biotechnology

Vía | 20 Minutos Más información | Nature Biotechnology Más información | Wikipedia Más información | Cybernetia Más información | Universidad de Copenhague

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos