Compartir
Publicidad

Nanotecnología para combatir el cáncer

Nanotecnología para combatir el cáncer
2 Comentarios
Publicidad

Con un tamaño de 21 milmillonésimas de metro, un nuevo biopolímero podría revelarse muy pronto como una excelente medida para combatir el cáncer, según publica un grupo de investigadores de la Universidad de California responsable del desarrollo de esta nueva nanopartícula en la revista Nature Communications. Se llama ‘nanoporfirina’(nanoporphyrin) y está equipada con un módulo de reconocimiento del tumor.

La principal ventaja de estas nanopartículas es que actúan simultáneamente de dos formas: como herramienta de diagnóstico y tratamiento. Es decir, que pueden usarse de contraste para marcar las células malignas en las resonancias magnéticas o tomografías y también como administradoras de sustancias terapéuticas. Hasta el momento, ambas formas requerían dos nanopartículas diferentes: no orgánicas (para diagnóstico) y orgánicas (para administrar fármacos).

Otras ventajas de esta nueva nanopartícula reside en su capacidad de penetrar en los tumores para liberar al ritmo adecuado los fármacos, así como reaccionar a la luz generando estados excitados del oxígeno o calor, con efectos anticancerígenos. Según Yuanpei Li, coautor del estudio:

Estas son partículas increíblemente útiles. Como un agente de contraste, hacen que los tumores sean más fáciles de ver en un escáner.

Vía | La prensa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio