Compartir
Publicidad
Publicidad

Método para predecir los ataques de corazón hasta con seis años de antelación

Método para predecir los ataques de corazón hasta con seis años de antelación
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Se ha presentado un novedoso método para predecir los ataques de corazón con un 96% de aciertos y puede anticipar un ataque con una antelación de 6 años. Este nuevo método ha sido desarrollado por Jacques Barth (foto), un eminente cardiólogo holandés que trabajó para la NASA y está considerado como un gran referente a nivel mundial dentro de su especialidad.

A través de un procedimiento indoloro y no invasivo, se calcula el engrosamiento cuantitativo de la íntima media de la carótida y con la ayuda de un escáner de alta resolución que recopila las imágenes ultrasónicas y que son enviadas a un laboratorio central de Los Ángeles.

La suma de este cálculo a los hábitos genéticos del paciente en cuestión, se confronta con una gran base de datos en la que están determinados los datos de 40.000 pacientes, estos datos han sido recogidos durante 10 años. Al cabo de 5 días, ya se puede saber cuál será la determinación existente, si habrá o no ataque de corazón. Este método cuenta con el aval de la American Heart Association y la Food & Drug Administration, estos laboratorios aprovechan este sistema, los datos y el estudio para crear y probar los nuevos medicamentos que tratan las enfermedades cardiovasculares.

La salud cardiaca es muy importante, hay que cuidarse ya que en ello nos va la vida, gracias a este nuevo método, se podrá intentar cambiar los acontecimientos futuros en torno a este tema, ya se sabe que una prevención a tiempo es un gran arma.

Más información | Expresiones Astrolabio Más información | Imthealthscan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos