Los médicos prescriben opioides con más frecuencia a blancos que se quejan de dolor lumbar que a negros, asiáticos e hispanos

Los médicos prescriben opioides con más frecuencia a blancos que se quejan de dolor lumbar que a negros, asiáticos e hispanos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Según un estudio de UCLA, los médicos prescribían opioides con más frecuencia a sus pacientes blancos que se quejaban de dolor lumbar de nueva aparición que a sus pacientes negros, asiáticos e hispanos.

El estudio muestra que los médicos eran más propensos a recetar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, o AINE, una alternativa menos poderosa, a sus pacientes de color que acudían a ellos para el tratamiento del dolor de espalda. El estudio también encontró que los pacientes blancos con nuevo dolor lumbar tenían posteriormente más probabilidades de desarrollar una dependencia a largo plazo de los opioides. Irónicamente, una posible razón de estas discrepancias en la prescripción es que los médicos pueden haber tenido menos confianza en que los pacientes de color no abusarían de los opioides.

Sesgo étnico

El estudio examinó los datos de reclamos médicos a nivel nacional desde 2006 hasta 2015 para aproximadamente 275.000 beneficiarios de Medicare que tenían 66 años o más y estaban experimentando un dolor lumbar de nueva aparición. Aproximadamente el 81% de estos pacientes eran blancos, el 6% eran negros, el 6% eran asiáticos o de las islas del Pacífico y el 8% eran hispanos.

Centrándose en cómo los médicos prescribían opioides de manera diferente según la raza y el origen étnico de sus pacientes, se halló que, en promedio, estos medicamentos se administraban al 11,5% de los pacientes blancos, frente a aproximadamente el 10% de los pacientes negros, el 9% de los asiáticos / isleños del Pacífico pacientes y el 10,5% de los pacientes hispanos.

Entre los pacientes que parecían tener un dolor intenso o más prolongado, medido como cinco o más visitas al médico por dolor de espalda en un año, las diferencias fueron más marcadas: al 36% de los pacientes blancos se les recetaron opioides, frente a aproximadamente el 30% de los pacientes negros, el 21% de los asiáticos / isleños del Pacífico y el 24% de los hispanos. Los médicos también tendían a recetar opioides antes a sus pacientes blancos.

Por el contrario, los médicos recetaron AINE al 25% de sus pacientes negros, al 25% de los asiáticos / isleños del Pacífico y al 28% de los hispanos, pero solo al 24% de los blancos, nuevamente, con mayores diferencias para los pacientes con más visitas por dolor de espalda.

Temas
Inicio