Publicidad

La medicina natural puede ser más peligrosa que la alópata incluso en el ámbito de las hierbas medicinales ayurvédicas

La medicina natural puede ser más peligrosa que la alópata incluso en el ámbito de las hierbas medicinales ayurvédicas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La ayurveda es una medicina tradicional india que se ha practicado desde hace milenios y actualmente es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una práctica útil de la medicina alternativa. Sin embargo, no hay suficientes ensayos clínicos bien controlados y revisiones sistemáticas de investigación para probar que los enfoques son beneficiosos.

Pero que no sean eficaces no significan que sea inocua. De hecho, pueden ser peligrosa.

Ayurveda

El reiki, el feng shui, el ayurveda o la medicina tradicional china son, en su conjunto, un timo. Si una terapia es milenaria, energética, natural o cuántica, es un timo. Y, encima, si es antigua, pues peor: los conocimientos al respecto eran muy pobres. Pero es que encima algunas son peligrosas, por eso la esperanza de vida los chinos empezó a aumentar cuando se empezó a abandonar la medicina tradicional china y se adoptó masivamente la alópata.

Un estudio de 1994 de hierbas medicinales ayurvédicas descubrió que una muestra de cada cinco compradas en tiendas locales en Boston contenía suficiente plomo, mercurio o arsénico para que alguien que usara el medicamento según las indicaciones recibiera una dosis más alta que los estándares de seguridad de Estados Unidos.

Así, esta medicina natural expondría al usuario 10.000 veces más a estos metales pesados ​​tóxicos que lo permitido por las normas federales para cualquier medicamento convencional.

El 9 de julio de 2004, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, de hecho, recibió informes de 12 casos de envenenamiento por plomo asociados con el uso de medicamentos ayurvédicos. En general, estos pacientes tomaron el medicamento para la artritis o la diabetes. No es nada nuevo: durante más de una década, los principales hospitales de Mumbai solían referir casos sospechosos de intoxicación por este motivo.

Ay, qué bonito lo natural.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir