Compartir
Publicidad
Publicidad

Mayor disfunción eréctil causada por la obesidad o el tabaquismo

Mayor disfunción eréctil causada por la obesidad o el tabaquismo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Fumar es perjudicial por muchas razones, a todas las que conocemos podemos añadir otra más, se eleva el riesgo de la disfunción eréctil hasta en un 50%. La obesidad es uno de los males que asolan especialmente a los países desarrollados, son muchos los prejuicios para el organismo los que conlleva el sobrepeso y la obesidad, además también podemos añadir que los riesgos de disfunción eréctil se duplican con respecto a los riesgos que presenta el tabaco.

Estos son los resultados de las nuevas investigaciones realizadas en torno a la disfunción eréctil y la relación existente con el estado de salud y la dieta. El estudio demostró una asociación entre una buena función eréctil y un menor índice corporal, menor tabaquismo, menor hipertensión, diabetes, etc. El estudio ha sido publicado en la revista digital The Journal of Urology y de él se desprende que estas dos enfermedades propician que los hombres tengan una disfunción eréctil a una edad mucho más temprana que si no las sufrieran.

Es y sería un problema para muchas personas tener una disfunción eréctil, pero la solución es muy sencilla, dejar de fumar y tener una vida saludable, ejercicio adecuado y una dieta que sea equilibrada.

El riesgo es bastante notable e impresionante según el profesor de epidemiología de la Universidad de Harvard, Eric B. Rimm, principal autor del estudio, “Un riesgo dos veces y medio mayor, si uno está excedido de peso y no hace actividad física, debería ser un incentivo poderoso para que la gente comenzara un programa regular de ejercicio físico y un plan alimentario para perder peso."

Hay que tener en cuenta las palabras del profesor, dejar de fumar y cuidar nuestro cuerpo es fundamental, tanto para nuestra salud física como para nuestra salud sexual.

Más información | La Nación Más información | The Journal of Urology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio