Más supervivencia gracias a los fármacos basados en biología molecular

Gracias a los fármacos basados en la biología molecular se pueden tratar mucho mejor los tumores difíciles aumentando la supervivencia en un 30%. La biología molecular ha ayudado notablemente con la prevención y tratamiento del cáncer, estos fármacos permiten mejores resultados frente a estos tumores tan mortíferos.

Por poner un ejemplo, el cáncer metastásico tiene una elevada mortalidad y es difícil de tratar, pero gracias a esta nueva generación de fármacos, las tasas de respuesta frente a este tipo de cáncer han aumentado en un 40%, un gran logro.

Esta será sin duda la nueva élite de los medicamentos que permitirán mayor esperanza a las personas que padezcan este tipo de enfermedad. No hay duda de que el avance en este campo es constante, de hecho las investigaciones permitirán calibrar el grado agresivo y la pronosticación de un tumor.

Actualmente se investiga con más de 100 moléculas que provienen de la biología molecular, y se espera que, en un futuro próximo, se traduzcan en nuevos tratamientos eficaces contra el cáncer.

Realmente es una buena noticia, aunque sería importante que se pusiera más énfasis en las investigaciones para los tratamientos anticancerígenos y nos referimos a las subvenciones, no a los investigadores.

Vía | Terra Más información | IIB