Compartir
Publicidad

La timosina ayuda al corazón a repararse a sí mismo

La timosina ayuda al corazón a repararse a sí mismo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Científicos del Instituto de Salud Infantil del Reino Unido han identificado una proteína capaz de ayudar al corazón a repararse a sí mismo tras haber sufrido un infarto, se trata de la timosina, esta proteína puede movilizar células del exterior del corazón hacia su interior para recuperar el estado saludable.

La timosina beta 4 es una proteína ya conocida por los científicos por la capacidad que presenta de minimizar la pérdida de células musculares cardiacas al producirse un infarto. Ahora además, se conoce que la proteína en cuestión repara el corazón estimulando el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos con la colaboración de las células que se encuentran albergadas en la capa más externa del corazón.

Los científicos utilizaron varios ratones a los que se les suprimió la proteína del corazón. Se comprobó que los corazones no se desarrollaban adecuadamente ante la negación de la timosina beta 4. El resultado eran corazones muy débiles y un deficiente crecimiento de los vasos sanguíneos. En una siguiente fase del estudio, se extrajeron del corazón de los roedores las células reparadoras que se encuentran en las capas más externas del órgano para ser cultivadas en el laboratorio. Las células fueron tratadas con la proteína dando como resultado unas células con capacidad para crear tejido sano como si de células embrionarias se tratara.

La conclusión indica que la proteína podrá ser eficaz en el tratamiento de las personas que han sufrido un infarto de corazón. Claro, que las pruebas aún no han sido realizadas con seres humanos, deberemos esperar nuevas pruebas y nuevos estudios que indiquen la viabilidad del remedio.

Vía | Consumer Más información | Nature

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio