Compartir
Publicidad

La obesidad contagiosa

La obesidad contagiosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio reciente afirma que ciertos casos de obesidad son producidos por infecciones víricas, o sea que se producen por contagio. Esto puede parecer a bote pronto una especie de broma, sobre todo ahora que todos tenemos presente el problema de la obesidad. Lamentablemente, y como en muchos otros casos, tenemos que ver la noticia para empezar a concienciarnos acerca de algún tema, y en el caso de la obesidad, verlo como un verdadero problema médico. Aún así, y a pesar del título de esta nota, la obesidad en general no es contagiosa.

Hace ya casi 20 años que se han ido publicando artículos acerca de la responsabilidad de ciertos adenovirus en el crecimiento anormal de células, digamos, "de grasa". La fisióloga Leah Whigham de la Universidad de Wisconsin-Madison y sus colegas inocularon a pollos adenovirus AD-2, AD-31 y AD-37, y comprobaron que comiendo la misma cantidad de comida y en las mismas condiciones que los pollos que no estuvieron en contacto con los virus, los infectados con el AD-37 habían desarrollado, en el plazo de tres semanas, bastante más grasa que los no infectados, o los infectados con el AD-2 o AD-31.

No todos los adenovirus provocan obesidad, y el próximo paso en los estudios es conocer exactamente los mecanismos que desencadenan este problema los virus en el organismo. Mientras tanto, habría que ver qué incidencia en los casos de obesidad tienen las infecciones víricas comparadas con la proporción de casos de desajustes hormonales u otras causas.

Vía | "Scientific American":http://www.sciam.com/article.cfm?chanID=sa003&articleID=000EEADC-A456-13DA-A45683414B7F0000

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos