Compartir
Publicidad

Éste es el nuevo fármaco contra el cáncer de mama que ahora llega a España

0 Comentarios
Publicidad

Kadcyla, un nuevo fármaco contra el cáncer de mama HER2 positivo llega ahora a España. El funcionamiento de Kadcyla consiste en que un anticuerpo monoclonal aloja en su interior una potente quimioterapia que solo libera cuando llega a "territorio enemigo", es decir, al interior de la célula tumoral. Es decir, que Kadcyla actúa como un "caballo de Troya".

Así, a las ventajas propias del anticuerpo monoclonal (Trastuzumab) añade las de una quimioterapia, entre 24 y 270 veces más potente que la tradicional.

El nuevo fármaco, que ha sido presentado por el doctor Joan Albanell, jefe de Servicio de Oncología del Hospital del Mar de Barcelona, como nuevo tratamiento autorizado por el Ministerio de Sanidad (como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada), está indicado para uno de cada cinco pacientes con cáncer de mama HER2 positivo que desarrollan metástasis y que no responden al tratamiento estándar (Trastuzumab y un taxano).

Un ensayo clínico realizado con este fármaco ha demostrado que mejora la supervivencia, si se compara con la terapia estándar consistente en la asociación de capecitabina y lapatinib, aunque la acción del medicamento no es curativa, pues únicamente alarga el periodo libre de síntomas.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio