Compartir
Publicidad

El síndrome de Down podría tener su origen en una anomalía genética encontrada en las moléculas que regulan el crecimiento de las neuronas

El síndrome de Down podría tener su origen en una anomalía genética encontrada en las moléculas que regulan el crecimiento de las neuronas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La incidencia del síndrome de Down afecta a uno de cada 800 bebés y es causado por una copia extra del cromosoma 21, la enfermedad se manifiesta con distintos problemas como la leucemia, la dificultad para el aprendizaje, etc., además de los rasgos característicos faciales.

El síndrome de Down podría tener su origen en una anomalía genética encontrada en las moléculas que regulan el crecimiento de las neuronas. En una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y del Hospital Infantil de California, se sugiere que esta anomalía podría ser el origen de diversas enfermedades neurológicas como el Alzheimer o el síndrome de Down.

Se utilizaron ratones modificados genéticamente para encontrar el gen App (proteína precursora amiloide) causante de las enfermedades neurológicas. Ahora se tratará de encontrar la forma de desactivar el gen o al menos reducir su actividad, aunque primero se debe determinar la forma en que App funciona en el síndrome de Down. Según indican los neurólogos William Mobley y Lucile Packard, este descubrimiento podrá ayudar a elaborar una fórmula que frene o incluso llegue a invertir el retraso mental causado por el síndrome. La idea es intentar realizar una expresión genética del gen para proporcionar una mayor ayuda a quienes padezcan el síndrome.

Quizás, en un futuro no muy lejano, pueda utilizarse algún tipo de estrategia terapéutica para combatir el síndrome de Down y detener así los deterioros que provoca en el organismo de la persona afectada. El estudio ha sido publicado en la revista electrónica Neuron.

Vía | Diario Hoy Más información | Neuron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio