Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer bebé que evita la herencia genética del cáncer en el Reino Unido

El primer bebé que evita la herencia genética del cáncer en el Reino Unido
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El diario británico The Times, anuncia que una mujer se ha convertido en la primera del Reino Unido en concebir un bebé a través de embriones seleccionados evitando así la posible herencia genética del cáncer de retina que ella padecía. Los embriones se obtuvieron a través de una técnica de escáner genético que garantizaba la no transmisión.

El embrión sano obtenido se implantó en el útero de la mujer tras haberlo sometido previamente a las pruebas que certificaban la ausencia del gen del cáncer. No hay duda de que la diagnosis genética de pre-implantación ampliará las posibilidades de tener un hijo sano.

La fecundación in Vitro es beneficiosa por partida doble, se sortea la infertilidad y algunas enfermedades de transmisión genética. Ha sido una gran alegría para esta mujer y su pareja, los avances de la medicina son loables y dignos de admirar. Por otro lado, quisieramos resaltar un tema, todo adelanto e investigación que favorezca mejores condiciones de vida y garantía de salud es bien recibida, pero a pesar de ello hay críticos que discuten la acción poco ética, de destruir los embriones sobrantes del sistema de fecundación, ya que dicen que algunos de ellos podrían nacer sanos.

Además, estos críticos indican que algunos de los embriones, a pesar de la enfermedad, originarían seres humanos con una larga vida y en algunos casos, la enfermedad que presentasen podría ser tratada. A ver… ¿no será mejor para todos utilizar un embrión sano 100% que no uno que pueda padecer algún tipo de enfermedad y como consecuencia de ello tener una vida muy sufrida?, juzgad vosotros.

Vía | Terra Más información | Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos