Compartir
Publicidad

EEUU aprueba el primer medicamento derivado de la marihuana: se usará en la epilepsia infantil

EEUU aprueba el primer medicamento derivado de la marihuana: se usará en la epilepsia infantil
0 Comentarios
Publicidad

El primer tratamiento médico derivado de una planta de marihuana llegará recientemente al mercado de Estados Unidos, ahora que ya ha sido aprobado como tratamiento de la epilepsia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó así el Epidiolex de GW Pharmaceuticals Plc para tratar dos formas raras de epilepsia infantil (los síndromes de Lennox-Gastaut y Dravet). El fármaco está hecho de un compuesto en la planta de marihuana llamado cannabidiol.

Epidiolex

La aprobación de este medicamente es un hito en el sentido de que será la primera vez que los pacientes tendrán acceso a un medicamento derivado del cannabis que ha sido sometido a una revisión de seguridad y eficacia por parte de la FDA.

Con todo, GW Pharma tiene que esperar para vender Epidiolex hasta que la Drug Enforcement Administration (DEA) decida qué restricciones colocar en el medicamento para garantizar que llegue solo a los pacientes para los que está destinado. La DEA, que clasifica la marihuana como una droga ilegal, debe tomar esa decisión en 90 días.

El cannibidiol, conocido como CBD, no parece tener potencial de abuso, así que las restricciones serán laxas, probablemente.

Si bien Epidiolex es la primera medicina aprobada que proviene del cannabis, la FDA ha permitido el uso de algunos medicamentos fabricados a partir de cannabinoides sintéticos, incluido Syndros de Insys Therapeutics Inc., para la pérdida de apetito en personas con SIDA y náuseas causadas por la quimioterapia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio