Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubiertas las proteínas que reparan el ADN de una célula tumoral

Descubiertas las proteínas que reparan el ADN de una célula tumoral
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Gracias al descubrimiento de las proteínas que enhebran los extremos del ADN de una célula tumoral cuando ésta se rompe, se podrán inhibir las acciones ejercidas por las células tumorales resistiendo la quimioteratia. Estas proteínas, se encargan de reparar la información genética que contiene la célula y por tanto, privando a la célula de este sistema de auto reparación, pueden sucumbir más fácilmente a la quimioterapia.

Las proteínas en cuestión son las DNA-PKcs, Ku70 y Ku80 que se encargan de unir provisionalmente los extremos del ADN dañado para que no se pierda la información genética. Finalmente, la primera proteína, se encarga de reparar la rotura en su totalidad. Estos resultados han sido posibles gracias al microscopio electrónico de alta resolución del Centro Nacional de Biotecnología, proporcionando una reproducción en tres dimensiones de cómo se comporta el ADN de una célula.

Ahora los científicos trabajan en nuevos fármacos que impidan realizar su función a estas proteínas. La identificación de estas estructuras proteicas la ha realizado un grupo de científicos del CSIC (Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y la información ha sido publicada en la revista Molecular Cell.

Vía | Terra Más información | Molecular Cell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio