Compartir
Publicidad
Publicidad

Conocer el sexo del bebé en sólo 6 semanas de embarazo

Conocer el sexo del bebé en sólo 6 semanas de embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Conocer el sexo del bebé puede ser posible en sólo seis semanas de embarazo gracias a un nuevo test comercializado en el Reino Unido. El test, conocido como "Rosa o Azul", es comercializado por la empresa británica DNA Worldwide y puede comprarse a través de internet al precio de 277 euros si los futuros padres esperan seis días para conocer los resultados, aunque si pagan 350 euros pueden saberlo en sólo cuatro días.

La compañía, con sede en Surrey, en el sur de Londres, asegura que la prueba, que analiza el ADN del feto que pasa al flujo sanguíneo de la madre, tiene un 99 por ciento de precisión y promete devolver el dinero si los resultados resultan incorrectos.

DNA Worldwide, que ofrece sus productos a padres deseosos de todo el mundo excepto la India y China, donde hay una marcada preferencia por hijos varones, asegura que el test es uno de los hallazgos más emocionantes de las últimas investigaciones genéticas.

Desde los grupos pro-vida, como el británico ProLife Alliance, se ha resaltado que existe un riesgo real de que alguna gente pueda decidir abortar si el bebé es de un sexo determinado. Para ProLife Alliance, es inevitable que el test cause un incremento en las tasas de aborto. No ha sido la única crítica que ha recibido la iniciativa, ya que el Colegio de Tocólogos y Ginecólogos del Reino Unido considera que la precisión de la prueba no está demostrada.

El test se basa en métodos desarrollados por expertos italianos, que publicaron su investigación en la revista Human Genetics en 2005. Según esos científicos, el cromosoma masculino Y puede ser identificado de forma fidedigna en el flujo sanguíneo de la madre sólo seis semanas después de la gestación, lo que indicaría que el futuro feto es un niño. En caso de no detectarse, el bebé sería una niña.

Vía | Terra En Genciencia | Aparato para elegir el sexo del bebé Más información | DNA Worldwide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio