Compartir
Publicidad
Publicidad

Ayudas para la investigación sobre salud y género

Ayudas para la investigación sobre salud y género
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La sanidad española, a través del Observatorio de la Salud de la Mujer del Ministerio de Sanidad y Consumo, destinará ayudas de los Fondos de Investigación Sanitaria (FIS) del Instituto de Salud Carlos III para fomentar investigaciones científicas sobre salud y género.

La iniciativa persigue cambiar la tendencia de la investigación científica en el mundo, que dedica tradicionalmente mayores esfuerzos al estudio de la salud de los hombres que al de las mujeres. Desde la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud se han realizado recomendaciones para mejorar esta situación.

La evaluación de ayudas similares, en años anteriores, arroja datos positivos, según los cuales se ha conseguido estimular la investigación sobre problemas específicos de la salud de la mujer.

Algunas de las áreas de trabajo que se han visto beneficiadas por dichos icentivos se relacionan con el cáncer de mama y ginecológico, los síntomas de la menopausia, la depresión, la anorexia, la fibromialgia, la calidad de vida y la salud mental de las mujeres con patología crónica, las interrupciones voluntarias del embarazo, la efectividad de la atención al embarazo y al parto, el origen de las diferencias existentes en el estado de salud de hombres y mujeres, la mejora de los sistemas de información para permitir el análisis de género, etc.

Las ayudas del FIS contemplan, además, las necesidades especiales en temas emergentes como la salud de las mujeres inmigrantes, y la prevención y la atención a la violencia de género.

Vía | Canarias7 Más información | Observatorio de salud y mujer

Genciencia | Abolir la menstruación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos