Compartir
Publicidad
Publicidad

Papel de grafeno, la Revolución

Papel de grafeno, la Revolución
Guardar
22 Comentarios
Publicidad


Si hace un par de semanas os hablábamos en Xataka Ciencia del Siliceno, posible sustituto del Grafeno, hoy lo volvemos a hacer de un nuevo compuesto que es todo una revolución. Es posible que los días del Grafeno no estén tan contados como pensábamos.

Al parecer, investigadores de la Universidad Tecnológica de Sídney ha presentado increíbles resultados en el desarrollo de un compuesto de grafeno, fino como el papel, pero asombrosamente más fuerte que el acero.

El trabajo aparece publicado en Journal of Applied Physics y podría revolucionar la aviación, la automoción, la óptica y la industria eléctrica.

Los científicos han utilizado productos químicos para manipular la nanoestructura de grafito (la materia prima) y procesarla en hojas tan finas como el papel. De esta forma, el material consigue excelentes propiedades térmicas, eléctricas y mecánicas.

En comparación con el acero, el nuevo material es seis veces más ligero, tiene de cinco a seis veces menos densidad, es dos veces más duro y tiene diez veces mayor resistencia a la tracción y 13 veces más rigidez de flexión.

No sólo es más ligero, más fuerte y más flexible que el acero sino que también es un producto reciclable y sostenible respetuoso con el medio ambiente y rentable en su uso

Explica Ali Reza Ranjbartorech, responsable de la investigación.

El científico cree que este papel de grafeno permite el desarrollo de automóviles más ligeros y más resistentes y aviones que utilicen menos combustible y generen, de esta forma, menos contaminación.

Vía | Journal of Applied Physics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos