Compartir
Publicidad

Podría haberse resuelto el tercer problema de matemáticas del Premio del Milenio

Podría haberse resuelto el tercer problema de matemáticas del Premio del Milenio
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los problemas del Premio del Milenio fueron declarados por el Clay Mathematics Institute el 24 de mayo de 2000. Los problemas son El problema P versus NP, La conjetura de Riemann, La teoría de Yang-Mills, Las ecuaciones de Navier-Stokes, La conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer, La conjetura de Hodge y La conjetura de Poincaré.

Ahora podría haberse resuelto el tercero de la lista.

Navier-Stokes

Hasta la fecha, el único problema del Premio del Milenio que se ha resuelto es la conjetura de Poincaré, que fue resuelta por el matemático ruso Grigori Perelman en 2003.

El nonagenario matemático Michael Atiyah asegura haber solucionado el segundo de los siete dilemas, hallando una fórmula con la que predecir el siguiente número primo dentro de una serie de cifras. Es la llamada hipótesis de Riemann.

Ahora podríamos estar ante la resolución del tercero.

Mathematics 1509559 960 720

Concretamente, las ecuaciones de Navier-Stokes, que permitirían determinar el comportamiento de determinados fluidos, como el agua, el aceite o incluso el aire. Las ecuaciones son de gran importancia porque son útiles y están muy extendidas en muchas áreas, desde los flujos en el mar hasta el flujo alrededor de las alas del avión.

De hecho, es uno de los problemas del milenio que más quebraderos de cabeza ha supuesto, ya que son varios los matemáticos que han creído solucionar estas ecuaciones.

Gal Davidi y su compañero Svetlin Georgiev argumentan que resolvieron el antiguo problema de las ecuaciones de Navier Stokes. Ahora invitan a matemáticos de todo el mundo a un desafío: tratar de refutar su solución o reconocerla abiertamente.

Gal y Svetlin enviaron un enlace explicando su solución a colegas de todo el mundo e invitaron a expertos de alto nivel a examinar su solución al problema de las ecuaciones.

Pedro Morais, un matemático portugués de renombre mundial, ha estudiado su planteamiento y ha concluido que la solución es correcta. .

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio