Libros que nos inspiran: 'Historia del mundo en 30 ecuaciones' de David Perezagua y Guillermo F. Peñas

Vivimos en un mundo regido por leyes físicas, y nosotros formamos parte de ese mundo: en consecuencia, también estamos regidos por leyes físicas, por encima de las leyes genéticas, psicológicas, sociales y demás. Porque las leyes físicas también rigen nuestra conducta y nuestras decisiones, que solo son determinadas disposiciones de átomos.

Sin embargo, no todo es tan sencillo. La historia de la ciencia ha sido, en gran parte, la historia de la búsqueda de las fórmulas que sustanciaran estas leyes, que hicieran acaso más inteligible el universo. En ocasiones, sin embargo, no dimos cuenta de que todo era mucho más complicado de lo que parece.

Un puñado de ecuaciones

A juicio de David Perezagua y Guillermo F. Peñas, de hecho, todo ese periplo para descodificar la realidad puede resumirse en 30 ecuaciones, tal y como refieren en su libro Historia del mundo en 30 ecuaciones.

Un repaso ameno y jalonado de curiosidades sobre los intentos de la humanidad de entender el mundo, de reducir su complejidad a reglas fijas y universales (y a poder ser simples).

Además, para hacer más accesible y entrenida la lectura, al estilo buffet libre, cada capítulo del libro se ha acompañado de uno o varios símbolos que aluden a la rama de la física de la que se habla en el mismo, lo que permite leer secuencialmente o bien en función de los temas que más interés nos despierten.

Un viaje apasionante por las letras y números que albergan los secretos del universo. El universo es caótico y está repleto de misterios, pero eso no ha impedido que, a lo largo de los siglos, el ser humano haya intentado comprenderlo. Muchos de nosotros damos por sentados los grandes hallazgos que explican el cómo y el porqué del universo, desde el célebre teorema de Pitágoras a la teoría de la relatividad de Einstein. Pero ¿quiénes fueron estos grandes personajes y cómo cambiaron sus descubrimientos el mundo para siempre? En Historia del mundo en 30 ecuaciones, David Perezagua y Guillermo F. Peñas, jóvenes divulgadores científicos, se embarcan en una fascinante aventura a través de la ciencia y la historia para presentar con cercanía y audacia las treinta ecuaciones sin las cuales la vida tal y como la conocemos sería inconcebible.