Compartir
Publicidad

Una nueva isla en Japón formada tras una erupción

Una nueva isla en Japón formada tras una erupción
10 Comentarios
Publicidad

Una fuerte erupción volcánica ha generado una isla al sur de Tokio. Los guardacostas avisaban el pasado 20 de Noviembre de un humo negro procedente de la erupción. Las imágenes vistas en televisión al día siguiente mostraban un denso humo, cenizas y rocas que salían del cráter de manera violenta.

El islote es de unos 200 metros de diámetro. Se encuentra junto a la costa de Nishinoshima, una pequeña isla deshabitada en la cadena de Ogasawara, que también se conoce como las Islas Bonin.

Las cerca de 30 islas se sitúan a mil kilómetros al sur de Tokio, y junto al resto de Japón forman parte de la actividad sísmica del "Cinturón de Fuego del Pacífico".

El vulcanólogo, Hiroshi Ito, informaba que es posible que la nueva isla desapareciera por la erosión, pero también puede que permanezca para siempre.

La última vez que los volcanes de esa región entraron en erupción fue a mediados de la década de 1970. Gran parte de la actividad volcánica se produce bajo el mar, que se extiende a miles de metros de profundidad a lo largo de la Fosa Izu-Ogasawara y Fosa de las Marianas.

El principal portavoz del gobierno de Japón acogió con beneplácito la noticia de otro poco, aunque pequeño, nuevo territorio.

Esto ha sucedido antes y en algunos casos las islas habían desaparecido

Decía Yoshihide Suga cuando se le preguntó si el Gobierno tenía previsto nombrar a la nueva isla.

Si se convierte en una isla de pleno derecho, estaríamos felices de tener más territorio

Concluía.

El archipiélago japonés lo componen miles de islas. De hecho, tiene planes para construir instalaciones portuarias y trasplantar fragmentos de coral de rápido crecimiento en Okinotorishima, dos afloramientos rocosos aún más al sur de Tokio, con motivo de impulsar su reclamo en una disputa territorial con China.

Vía | Euronews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio