Compartir
Publicidad

Se encuentra el diamante más grande jamás hallado en un siglo

Se encuentra el diamante más grande jamás hallado en un siglo
3 Comentarios
Publicidad

Hacía cien años que no se encontraba un diamante de 1.111 quilates, el equivalente a 222 gramos. De hecho, se ha convertido en el segundo mayor diamante jamás encontrado (el diamante más grande de la historia se encontró el Sudáfrica en 1905 y era de 3.106 quilates). El hallazgo se ha producido en la mina de Karowe, en Botsuana.

Es difícil hacer una estimación del precio que tendrá este diamante en el mercado, porque depende de muchos factores, como el color, la claridad, el corte y el pulido. Con todo, probablemente estamos hablando de una piedra de más de 50 millones de dólares.

En el universo también parece haber yacimientos incalculables de diamantes. Hay diversos planetas ya localizados que están cubiertos de grafito y diamante, como es el caso de 55 Cancri e, un planeta que se encuentra a unos 40 años luz de la Tierra, que está formado por diamantes en al menos un tercio de su masa total. Como explico en el libro El elemento del que solo hay un gramo:

Así de ubicuos, en el fondo, son esas piedras preciosas que los joyeros nos endilgan en lujosos expositores con precios de muchos guarismos. ¿Los diamantes son para siempre? Tan para siempre como muchos otros materiales. De hecho, un diamante expuesto al sol, por ejemplo, va perdiendo átomos de carbono, aunque la pérdida no sea apreciable a simple vista (deberían transcurrir 1.000 años para eliminar un microgramo de diamante). A fin de cuentas, un diamante solo es fruto de tres factores: carbono, presión y tiempo.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio