Compartir
Publicidad
Publicidad

Los diamantes más interesantes son los impuros

Los diamantes más interesantes son los impuros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Que si un diamante es para toda la vida. Que si Tiffanys. Que si joyas de precios incalculables. Mamarrachadas. Los diamantes más interesantes son los que nadie quiere, los que no quieren las mujeres, ni se venden en Tiffanys ni tienen precios elevados. Los diamantes más interesantes son los impuros.

Al menos para los geólogos.

Y es que los diamantes impuros son aquellos que albergan muestras de otros materiales, lo cual da muchas pistas a los geólogos sobre la formación del mundo, como si fueran cápsulas del tiempo. Por ejemplo, el equipo de Steve Shirley, de la Carnegie Institution de Washington, tras estudiar más de 4.000 diamantes impuros de todo el planeta, ha podido deducir que los continentes empezaron a desplazarse, colisionar y fragmentarse hace 3.000 millones de años en un proceso llamado ciclo de Wilson.

Ello fue lo que provocó la formación de cordilleras, y la forma y composición de la corteza terrestre.

Explica Steven Shirley, experto en el departamento de magnetismo terrestre de Carnegie:

Hemos utilizado las impurezas de los diamantes porque son las cápsulas del tiempo perfectas, recogidas de la gran profundidad que está debajo de los continentes. Las impurezas ofrecen información de hace más de 3.500 millones de años, información sobre la evolución de la atmósfera, el crecimiento de la corteza continental y el inicio de la tectónica de las placas.

Vía | softpedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio