Publicidad

En el interior de la Tierra podría haber tres veces más agua que en todos los océanos

En el interior de la Tierra podría haber tres veces más agua que en todos los océanos
9 comentarios

Publicidad

Según cálculos recientes se estima que podría haber hasta tres veces del volumen total de agua de los mares en las capas profundas de la corteza terrestre, entre 410 y 660 kilómetros.

La peculiaridad es que esta agua no se encuentra en ninguno de los tres estados que conocemos líquido sólido o vapor. El agua se encuentra en estructuras moleculares de formaciones rocosas en el interior de la Tierra.

Una concentración tan importante de agua supone un cambio significativo en las teorías sobre el origen del agua en la superficie de la Tierra.

Este descubrimiento es una evidencia de que en las zonas más profundas de nuestro planeta puede almacenarse agua y resuelve una controversia de 25 años de antigüedad sobre si el centro de la Tierra es seco o húmedo en algunas áreas.

La capacidad de almacenar agua en su interior no es única de la Tierra. Otros planetas, como Marte, podrían contener inmensas cantidades de agua, algo que nos da que pensar sobre si en algún momento el Planeta Rojo hubiera podido albergar vida.

Vía | BBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir