Compartir
Publicidad

¿Cuántas montañas de más de siete mil metros no han sido escaladas todavía?

¿Cuántas montañas de más de siete mil metros no han sido escaladas todavía?
0 Comentarios
Publicidad

En la Tierra hay 169 montañas que superan los 7.000 metros de altitud. De éstas, el ser humano las ha escalado casi todas, porque solo le han quedado por coronar (de momento) diez.

La más alta del mundo (sin escalar)

De las 40 montañas más altas del mundo tan sólo dos quedaban sin ser coronadas en 1985. Desde 1992 solo queda una, el Gangkhar Puensum que, situada en Bután, está en el puesto número 45 de las más altas del mundo. En otras palabras, es la montaña más alta del mundo sin haber sido coronada todavía.

La razón principal de que no se haya logrado no es técnica, sino legislativa: Bután solo permitió la escalada entre 1983 y 1994, y en 2004 fue completamente prohibida en todas las cumbres del país debido a las creencias religiosas.

Muchu Chhish, Paquistán, con 7.500 metros, sí que puede escalarse, pero no ha sido posible por la complejidad técnica y la meteorología adversa.

Kabru Norte, localizada en el Himalaya, en la frontera entre India y Nepal, y con 7300 metros, tiene una alta actividad de avalanchas, por ello no ha sido coronada nunca.

Y por su emplazamiento remoto, casi de otro planeta, destaca Mount Siple, en la Antártida, que solo tiene 3.000 metros. Enclavada en la isla de Siple, podría llevarse el título a la montaña más remota jamás ascendida.

El Everest es la montaña más alta del mundo, con 8.848 metros. La han ascendido 6.208 personas y han fallecido, al menos, 240. La única persona que ha viajado al espacio y ha coronado el Everest es Scott Parazynski, de la NASA. El 20 de mayo de 2009 llegó hasta la cima del Everest y dejó allí una pequeña piedra lunar que había recogido la tripulación del Apolo 11.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio