Se desarrolla una biblioteca de células madre pluripotentes inducidas por humanos de seres humanos sanos para estudiar enfermedades

Las células madre pluripotentes inducidas (normalmente abreviadas como células iPS, por sus siglas en inglés: "induced Pluripotent Stem" ) son un tipo de células madre con características pluripotenciales (capaces de generar la mayoría de los tejidos).

Ahora, una biblioteca de líneas de células madre pluripotentes inducidas por humanos (hiPSC) bien caracterizadas de humanos clínicamente sanos ha sido desarrollada por investigadores de Mount Sinai. Esta biblioteca de líneas de hiPSC con equilibrio de género, racial y étnicamente diversa se generó a partir de 40 hombres y mujeres clínicamente sanos de entre 22 y 61 años.

Desarrollo de futuros fármacos

Esta biblioteca puede servir como un recurso valioso de controles normales para el desarrollo humano in vitro, estudios de asociación genotipo-fenotipo, muchas enfermedades y evaluaciones de respuesta a fármacos.

Por ello, la investigación es un importante desarrollo tecnológico de modelos precisos basados ​​en células que se pueden utilizar para el descubrimiento de fármacos y la predicción de efectos adversos de los mismos.

Si bien el estudio que genera las líneas celulares no tiene un impacto directo en la atención o el tratamiento del paciente, la biblioteca puede respaldar el modelado riguroso de la enfermedad, la evaluación precisa de las respuestas del paciente a los medicamentos y los estudios futuros de asociación genotipo-fenotipo.

Potencia