Publicidad

Project Baseline, Google quiere utilizar información genética para encontrar la salud perfecta

Project Baseline, Google quiere utilizar información genética para encontrar la salud perfecta
3 comentarios

Publicidad

Y sí, un nuevo proyecto futurista está gestándose en las oficinas de Google. Después de que conocimos su trabajo con los coches autónomos, la fabricación de robots, y más, hoy nos enteramos que el siguiente campo en el que quiere trabajar será el de la salud.

Lo hará con el "Project Baseline", un proyecto que pretende recolectar una gran cantidad de información y datos genéticos que les ayuden a encontrar la salud perfecta. El objetivo será la búsqueda de la prevención de enfermedades.

Google ya tiene listo a un equipo de unos 100 científicos, liderados por el Dr. Andrew Conrad, que se encargarán de identificar patrones de las enfermedades por medio del estudio de los datos genéticos recopilados. Y por supuesto que para ello la empresa proporcionará todo el poder de computo necesario para realizar los análisis a tal magnitud.

Según se sabe que este proyecto forma parte del departamento Google X, así que de entrada podemos intuir que su objetivo está pensado a largo plazo, sin embargo, se dice que ya se empezaron a obtener datos genéticos de unas 175 personas, número que se elevará a miles con el paso del tiempo.

La empresa no ha confirmado este trabajo, pues el informe lo está emitiendo The Wall Street Journal, así que esperaremos a que se confirme en las próximas semanas junto con algunos detalles adicionales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir