Compartir
Publicidad

Necesitarás tomar más o menos tazas de café en función de este gen

Necesitarás tomar más o menos tazas de café en función de este gen
0 Comentarios
Publicidad

El gen PDSS2 podría jugar un papel importante en cómo metaboliza la cafeína nuestro organismo, hasta el punto de que aquellos que aquellos en los que la expresión del gen es más activa son quienes tienden a beber menos tazas de café; mientras que aquellos en los que este gen es más débil, tienden a consumir más.

Eso ocurre porque el PDSS2 inhibiría el funcionamiento de otros genes asociados al proceso de metabolización de la cafeína.

¿Cuánta cafeína necesitas?

A pesar de que se necesitan más estudios para esclarecer el mecanismo biológico que une el PDSS2 y el consumo de café, estas son las pistas que ha ofrecido el estudio recientemente publicado en la revista Scientific Reports y que ha sido realizado por un equipo de investigadores de las universidades de Trieste (Italia) y Edimburgo (Escocia).

El estudio, en realidad, fueron varios estudios complementarios que arrojaron resultados similares. Analizaron la información genética de 370 habitantes de un pueblo del sur de Italia y de 843 personas de otros seis pueblos del noreste de Italia, preguntándose a todos ellos cuántas tazas de café tomaban diariamente. Después, los investigadores replicaron estos estudios en un grupo de 1.731 personas de Holanda.

Es decir, que tener más activo este gen facilita que la cafeína permanezca durante más tiempo en nuestro cuerpo, así como sus efectos, con lo que necesitaríamos beber menos tazas de café.
Imagen | blu_pineappl3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio