La masa de los cromosomas humanos ha sido medida con rayos X por primera vez: tiene 20 veces más masa que el ADN que contienen

La masa de los cromosomas humanos ha sido medida con rayos X por primera vez: tiene 20 veces más masa que el ADN que contienen
3 comentarios

La masa de los 46 cromosomas humanos (que contienen las instrucciones para la vida en casi todas las células de nuestro cuerpo) ha sido medida con rayos X por primera vez, descubriéndose que es aproximadamente 20 veces más pesados que el ADN que contenían, una masa mucho más grande de lo que se esperaba anteriormente.

Esta disparidad sugiere que que podrían faltar componentes aún por descubrir.

Lo que falta

En un nuevo estudio publicado en Chromosome Research, los investigadores dirigidos por investigadores de la UCL (University College London) utilizaron un potente haz de rayos X en la instalación de sincrotrón nacional del Reino Unido, Diamond Light Source, para determinar la cantidad de electrones en una extensión de 46 cromosomas que utilizaron para calcular la masa. La medición sugiere que los 46 cromosomas en cada una de nuestras células pesan 242 picogramos (billonésimas de gramo).

Cada célula humana, normalmente contiene 23 pares de cromosomas, o 46 en total. Dentro de estos hay cuatro copias de 3.500 millones de pares de bases de ADN. Además del ADN, los cromosomas constan de proteínas que cumplen una variedad de funciones, desde leer el ADN hasta regular los procesos de división celular y empaquetar de manera ajustada hebras de ADN de dos metros en nuestras células. Pero aún no sabemos a qué puede corresponder esta diferencia entre la masa medida y la masa esperada.

Las implicaciones de comprender la masa de cromosomas podrían ser importantes en el campo de la medicina, ya que contienen las instrucciones para la vida en casi todas las células de nuestro cuerpo.

Temas
Inicio