Compartir
Publicidad
Publicidad

Japón y Rusia anuncian que pueden clonar un mamut

Japón y Rusia anuncian que pueden clonar un mamut
Guardar
29 Comentarios
Publicidad


Según un informe publicado el pasadao sábado, científicos de Japón y Rusia creen que puede ser posible clonar un mamut después de encontrar su médula osea bien conservada, en el hueso de un muslo recuperado en Siberia. Equipos de investigadores del Sakha Republic’s Mammoth Museum y de la Universidad de Kinki de Japón, pondrán en marcha una investigación conjunta el próximo año. Su objetivo será el recrear este mamífero gigante.

Su estrategia se basa en la manipulación del ADN de un óvulo de elefante, con la muestra obtenida de la médula de los mamuts. Así, sería posible la reproducción. Los científicos implantarán los embriones en el vientre de un elefante, ya que las dos especies son parientes cercanos.

Según el grupo de investigadores, encontrar núcleos sin ningún gen dañado es esencial para la técnica de transplante. Para los científicos, esta tárea ha sido todo un reto, desde que iniciaron su investigación desde finales de 1990. Hay que recordar que los mamuts se extinguieron hace unos 10.000 años. Sin embargo, el descubrimiento del pasado agosto del hueso de un muslo bien conservado en Siberia, ha aumentado las posibilidades de una clonación exitosa.

Vía | Kyodo News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio