Éste es el país más diverso genéticamente del mundo

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si Islandia es uno de los países más homogéneos del mundo a nivel genético (lo cual le convierte en un fenomal laboratorio natural sobre genética), un nuevo estudio realizado investigadores del 'Wellcome Trust Sanger Institute' y sus colegas de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, acaban de identificar al menos homogéneo, al más diverso.

Ese título corresponde a Papúa Nueva Guinea.

Diversidad genética

Según el estudio mencionado, publicado en Science, las personas de este país han permanecido genéticamente independientes de Europa y Asia durante la mayor parte de los últimos 50.000 años, y las personas del país procedentes de la región montañosa aislada han estado completamente independientes incluso hasta la actualidad.

Los investigadores estudiaron los genomas de 381 personas de Nueva Guinea de 85 grupos lingüísticos diferentes dentro del país, y el resultado fue que eran sorprendentemente genéticamente distintos unos de otros.

Con cerca de 850 idiomas nacionales, que representan más del 10 % del total mundial, Papúa Nueva Guinea también es el país con mayor diversidad lingüística del mundo. Por consiguiente, Papúa Nueva Guinea podría mostrar la diversidad genética, cultural y lingüística que muchas sociedades humanas establecidas habrían tenido antes de su convergencia.