Compartir
Publicidad

CRISPR permite crear un antídoto contra el veneno letal de la medusa cofre

CRISPR permite crear un antídoto contra el veneno letal de la medusa cofre
0 Comentarios
Publicidad

Una de las criaturas más mortíferas que podamos imaginar es la medusa cofre. Ahora, investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, país donde se sufren sus picaduras, han descubierto un antídoto gracias a las nuevas técnicas de edición genética CRISPR.

Máquina de matar

La medusa cofre (Chironex fleckeri) tiene unos 60 tentáculos que pueden crecer hasta tres metros de largo. Cada tentáculo tiene millones de ganchos microscópicos llenos de veneno. Cada medusa alberga suficiente veneno como para matar a más de 60 seres humanos. Una picadura puede llegar a matar en cuestión de minutos.

Ahora esto suena un poco menos aterrador gracias al descubrimiento de un medicamento que bloquea los síntomas de una picadura si se administra en la piel dentro de los 15 minutos posteriores al contacto. Para lograrlo, se empleó la técnica de edición CRISPR para identificar cómo funcionaba el veneno, identificando los factores que se requieren para que el veneno funcione. Según explica uno de los principales autores de la investigación:

Es la primera disección molecular de cómo funciona este tipo de veneno y, posiblemente, de cómo funciona cualquier veneno. No he visto un estudio como este para ningún otro veneno (...) Sabemos que el medicamento detendrá la necrosis, las cicatrices en la piel y el dolor cuando se aplique sobre la piel. Todavía no sabemos si detendrá un ataque al corazón. Eso requerirá más investigación y estamos solicitando financiamiento para continuar con este trabajo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio