Publicidad

Viendo los efectos de una explosión nuclear

Viendo los efectos de una explosión nuclear
1 comentario

Mientras continúan los rumores sin confirmar sobre el desarrollo de nuevas armas nucleares por parte del gobierno norteamericano, o la posible amenaza de acciones terroristas con dichas armas, puede ser interesante ver esta simulación creada por la Federación de Científicos Americanos del resultado de una explosión nuclear en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

La FAS es una organización creada en 1945 por un amplio grupo de científicos que, impresionados por el desarrollo de las bombas atómicas, deseaban contribuir al desarrollo de la ciencia con fines humanitarios. Apoyada por unos 67 premios Nobel, lleva 60 años siendo la conciencia crítica de la ciencia americana contra proyectos como la “Guerra de la Galaxias”, trabajando para evitar la proliferación nuclear o de armas de destrucción masiva e intentando promover la formación como mejor forma de mejorar nuestro futuro. Ahora han incluido en su página web un simulador de explosiones nucleares , para mostrar gráficamente los efectos de la explosión de una bomba atómica. Sobre fotografías aéreas de alta resolución de diversas ciudades norteamericanas se superponen tres círculos con los efectos de la explosión. Podemos ver en azul, las zonas que resultaría arrasadas por la onda expansiva , en rojo las zonas incendiadas y en amarillas las que resultarían dañadas por la explosión. Es posible modificar la potencia de la misma, el punto de impacto o la forma de utilización, desde un vehículo o lanzada por un avión.

La foto de Nueva Orleáns muestra los daños que causaría una pequeña explosión nuclear. Como se ve, los efectos pueden comparar a los causados por el huracán Katrina. Esperemos que nunca descubramos si estas simulaciones son correctas o no.

Vía | digg / science

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios