Compartir
Publicidad
Publicidad

Viajar a la velocidad de la luz, ¿más cerca?

Viajar a la velocidad de la luz, ¿más cerca?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Acelerar un objeto de una tonelada para que alcanzase el 90% de la velocidad de la luz requeriría al menos 30 mil millones de toneladas de TNT(Trinitrotolueno). Ante estas cantidades, y teniendo en cuenta que la aceleración sería "de golpe", pocas ilusiones nos hacemos de poder viajar algún día a esas velocidades y con estos métodos. La solución, si es que la hay, debe venir desde otro punto de vista, y eso es lo que, al parecer, tenemos gracias al doctor en física Franklin Felber: un nuevo punto de vista en forma de nueva solución exacta a la ecuación de campos gravitacionales de Einstein.

La solución se halló para masas moviéndose a velocidades cercanas a la de la luz, para el cálculo de su campo gravitacional asociado. Los resultados de Felber y su equipo revelaron que, según las ecuaciones, cualquier masa acelerada hasta el 57,7% de la velocidad de la luz ejecerá un efecto de repulsión gravitacional (o bien un fenómeno de antigravitación) sobre el resto de las masas inmediatamente delante de él. Esta fuerza contraria a la gravedad aumentaría a medida que la frontera de la velocidad de la luz esté más cerca.

El problema estaría en cómo aprovechar estos efectos para acelerar una carga (pongamos por caso una nave) hasta los límites de la velocidad de la luz, pero sabiendo que es teóricamente posible la existecia de dicho efecto, puede que todo se llegue a andar. Por añadidura, la teoría asegura que la carga no tendrá apenas sensación de aceleración, con lo cual todo parecen ventajas. A ver qué nos dicen de aquí a cien años sobre este tema...

Gracias a AlmaOscura por el aviso.

Vía | barrapunto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio