Compartir
Publicidad
Publicidad

Praga alojará el láser más potente del mundo

Praga alojará el láser más potente del mundo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Imagen obtenida del sitio oficial de: Extreme Light Infrastructure.

Como parte del compromiso de la Unión Europea para permanecer a la vanguardia de la tecnología, la Comisión Europea ha establecido planes para el desarrollo de tres láseres de alta potencia que se construirán en Europa del Este, junto a un cuarto que llegará más adelante. Estos láseres de alta potencia son pioneros en el mundo, y se comenzarán a construir cerca de Praga, con el objetivo de alcanzar una potencia 100 veces superior a la tecnología existente.

El objetivo de este proyecto conocido como ELI (Extreme Light Infrastructure), es ser utilizado como una herramienta de investigación, ya que podría utilizarse para desarrollar nuevos diagnósticos de cáncer o para tratar los resíduos nucleares. Además, la posibilidad de experimentar con un láser de esta potencia permitirá ampliar el conocimiento de la nanociencia y la biología molecular.

Programado para empezar a funcionar en 2015, y situado en la localidad de Dolní Břežany, cerca de Praga, ELI funcionará mediante pulsos muy cortos (1.5 × 10-14 segundos) con una elevada energía.

Web oficial | Extreme Light Infrastructure

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio