Compartir
Publicidad
Publicidad

Los viajes en el tiempo

Los viajes en el tiempo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha especulado, desde hace décadas, con los viajes en el tiempo. Quizá no fuera el primer hombre en proponérselo, pero sin duda la aportación del célebre escritor H. G. Wells con su extraordinaria novela La máquina del tiempo escrita en 1895 supuso un antes y un después en la concepción de este fenómeno.

Aunque la noticia no es nueva, salta a la palestra un nuevo investigador, el Dr. Ronald Mallett, quien cree posible poder realizar viajes en el tiempo. Al igual que hay constancia de que ciertas estrellas y planetas pueden "curvar" el espacio-tiempo, Mallett argumenta que la luz también podría hacerlo. La idea es crear un potentísimo láser y poner en su interior la materia deseada. Los detractores utilizan como uno de los argumentos más recurrentes la llamada Paradoja del viaje en el tiempo: si una persona viaja en el tiempo y mata a su padre antes de que éste conozca a su madre, entonces esa persona nunca será concebida; si nunca es concebida, no podrá viajar atrás en el tiempo, con lo que no podrá matar a su padre y entonces sí nacerá... y así "hasta el infinito...".

David Whitehouse, un conocido astrónomo y escritor, dice acerca de Mallett:

"No creo que él esté chiflado. Puede que no esté en lo cierto, que esté desencaminado. Pero no hay nada científicamente deshonroso en no estar en lo cierto o desencaminado"

Hoy en día, por lo que sabemos, los viajes en el tiempo no son posibles. Sin embargo, muchas de las reglas que antes creíamos ciertas han sido desmontadas, por lo que cabrá esperar.

Vía | BBC Mundo En Genciencia | ¿Un crononauta perdido en Nueva York?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos