Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Las leyes de la física son iguales si hay mucha gravedad? Ahora lo sabremos

¿Las leyes de la física son iguales si hay mucha gravedad? Ahora lo sabremos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Las leyes físicas son las mismas en las condiciones calientes y densas en la atmósfera de una estrella enana blanca en extinción como aquí en la Tierra? Eso es lo que trata de dilucidar ahora un nuevo estudio liderado por investigadores de la Universidad de Leicester.

Estas estrellas poseen masas alrededor de la mitad del Sol comprimido en un radio similar al de la Tierra, llevando a la gravedad extrema dentro de la atmósfera de la estrella.

Leyes universales

Los investigadores, liderados por el profesor de Astrofísica Martin Barstow, usan la luz de estrellas enanas blancas observadas con el Telescopio Espacial Hubble. Nicole Reindl, que dirige las observaciones, explica:

Estas estrellas particulares contienen metales, como el hierro y el níquel, que flotan dentro de las capas superficiales de sus atmósferas. La luz generada dentro de las profundidades de la estrella pasa a través de los metales pesados, una 'huella dactilar' en la luz de las estrellas que podemos estudiar.

Escudriñar estas huellas precisa de mediciones muy exhaustivas de la longitud de onda o color de la luz que emerge de las atmósferas de estas estrellas. Según Barstow:

Este nuevo trabajo pondrá a prueba nuestra comprensión de cómo funciona el Universo, particularmente fuera de los confines relativamente estrechos de nuestro planeta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos