Compartir
Publicidad
Publicidad

La manta de invisibilidad podría venir de manos del grafeno

La manta de invisibilidad podría venir de manos del grafeno
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


¿Quién no se ha imaginado alguna vez ser el poseedor de una manta de invisibilidad? Desde los fans de la serie original de Star Trek, hasta los seguidores de la escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, a todos se nos ha pasadao por la cabeza cuántas cosas podríamos hacer con un objeto de estas características.

Aunque suene a ciencia ficción, parece que la posibilidad de obtener capas de invisibilidad que se ajusten de forma dinámica viene de la mano del grafeno. Una reciente investigación publicada en la revista ACS Nano, y que se basa en estudios previos sobre el ocultamiento plasmónico y las mantas de ocultamiento, permite obtener unas superficies con una impedancia superficial dinámica. El grafeno es un candidato ideal, debido a su conductividad eléctrica y a sus peculiares características de ultra movilidad y nivel de Fermi ajustable.

Desde luego, todavía queda mucho para que alguien se convierta en Griffin, el personaje de la novela The Invisible Man escrita por H. G. Wells, pero tiempo al tiempo …

Vía | Spectrum IEEE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio