Compartir
Publicidad

Ha muerto Pierre-Gilles de Gennes

Ha muerto Pierre-Gilles de Gennes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La semana pasada murió, a la edad de 74 años, Pierre-Gilles de Gennes, premio Nobel de Física en 1991.

De Genes obtuvo reconocimiento internacional por sus trabajos sobre métodos avanzados para estudiar los fenómenos simples de los materiales, para crear formas más complejas de materia, en particular, cristales líquidos y polímeros.

Miembro de la Academia francesa de las Ciencias, estuvo al frente de la Escuela Superior de Física y Química Industrial de París, hasta 2002.

Fué, además, promotor de la investigación científica en escuelas e institutos y trabajó como profesor en las instituciones más prestigiosas de Francia (Instituto Curie de Paris, 'Collège' de Francia...).

La academia sueca lo describió como el "Isaac Newton de nuestro tiempo". Se le recuerda como el maestro capaz de expresar, en términos sencillos, las cuestiones científicas más complejas.

La dimensión práctica de sus trabajos es otra de sus características destacables. A sus investigaciones se deben, en gran medida, la existencia de las pantallas planas de televisión, los relojes compuestos de cristal líquido o el pegamento capaz de pegar cualquier tipo de materiales.

Vía | Europa Press Más información | Biography and Nobel lecture on Nobel Prize page Más información | http://www.college-de-france.fr/site/ins_pro/p1089875109815.htm

Genciencia | Erik Kandel: los secretos de la memoria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio