Compartir
Publicidad

Fusión, la energía del futuro

Fusión, la energía del futuro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El problema hoy en día con la energía eléctrica, es que la mayoría se produce mediante centrales térmicas que queman combustibles fósiles, los cuales están en vías de acabarse, y la energía nuclear de fisión, aparentemente ventajosa, tiene grandes inconvenientes, como por ejemplo, las altas medidas de seguridad necesarias para controlar la reacción, y los residuos de combustible agotado que se generan.

La solución a los problemas podría ser el desarrollo de la energía de fusión nuclear, la cual, con tan solo un gramo de combustible es capaz de producir hasta 173.000 Kilovatios/hora. La fusión nuclear consiste en juntar átomos de elementos químicos ligeros para formar uno pesado. El tipo de fusión mas usada actualmente es la del tritio y el deuterio, para formar helio y un neutrón libre, que quedara como residuo no radiactivo. ¿Pero cómo se provoca la reacción? Los átomos tienen cubiertas de electrones, mas luego las fuerzas de repulsión que los núcleos tienen entre si, lo que impide que los núcleos se acerquen lo suficiente como para la fusión. Para poder producir la fusión, es necesario despojar a los átomos de su cubierta de electrones, y someterlos a grandes condiciones de presión y temperatura, es decir, necesitamos tener los materiales en estado Plasma para poder tener una reacción de fusión.

Hoy en día, la investigación sobre energía de fusión esta relativamente avanzada, y en un plazo de 50 a 60 años, el primer reactor de fusión estará operativo

Vía | Fusion Nuclear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos