Compartir
Publicidad

Antimateria: ¿qué es?

Antimateria: ¿qué es?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La antimateria ha sido siempre uno de los grandes misterios de la ciencia, se ha especulado mucho sobre su existencia y sobre su utilidad en campos que van desde lo militar a lo civil. Se trata de materia exactamente igual a la que conocemos, pero con la carga eléctrica de sus partículas elementales invertida.

La inauguración del CERN en 1978 abrió nuevos horizontes en este universo, ya que se logró realizar el primer choque controlado de materia-antimateria, descubriéndose que la energía resultante era mil veces superior a la energía nuclear de fisión, que es la que se usa hoy en día.

En 1996 el CERN anuncio la creación de 4 átomos de antihidrógeno, no partículas elementales como las que ya habían producido anteriormente. La técnica consistió en hacer chocar antiprotones contra gas Xenón, con lo que se romperían los átomos del gas, estos núcleos neutros que se generan de la ruptura del gas atraparían antielectrones, quedando formado así el antiátomo de hidrógeno La antimateria por su parte tiene ventajas y desventajas: como ventajas podríamos reseñar su alta eficiencia energética, hasta mil veces más que la energía de fisión, el proceso actual que más rendimiento nos ofrece y la poca cantidad de combustible que seria necesaria para producir tal cantidad de energía y que tras su uso, no genera ningún residuo.

Por otra parte y como gran desventaja, está la inestabilidad de la antimateria, ya que si se junta con materia, se produce una reacción conocida como Aniquilación. La aniquilación es el resultado de la unión de átomos de materia y antimateria, en donde se generan enormes cantidades de energía, en un espacio de tiempo muy corto, explosionando con consecuencias graves. Lógicamente, la gravedad de las consecuencias dependerá de las cantidades de materia y antimateria que se junten para la reacción.

Via | astrocosmo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos