Publicidad

El diccionario equino

El diccionario equino
1 comentario

Publicidad

Un estudio de Wathan y Karen McComb, investigadoras de la Universidad de Sussex (Reino Unido) sobre los medios de comunicación de animales con grandes orejas móviles, les ha llevado a elaborar el diccionario de los caballos. Este diccionario equino consiste en una base de datos bautizada como EquiFACS cuyo objetivo, además de profundizar en su investigación para comprender mejor el lenguaje equino, es recopilar una serie de señales con significado universal.

El diccionario está en su primera fase de desarrollo y sólo describe los movimientos, por lo que todavía no ofrece el significado exacto hasta que se complete el trabajo previo de codificación.

Para llevar a cabo EquiFACS, Wathan y McComb recogieron fotografías documentando las expresiones de los caballos y las utilizaron a tamaño natural para mostrárselas a otros ejemplares ofreciéndoles mensajes concretos, como por ejemplo, señalar al lugar exacto donde se encuentra el alimento.

Así, pudieron confirmar que la posición de ojos y orejas es especialmente importante en su comunicación, incluso más que los relinchos o la posición de la cabeza.

Vía | Cell

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir