Compartir
Publicidad
Publicidad

Xataka Ciencia acude al 13th International Myeloma Workshop - Paris 2011 [Día 1]

Xataka Ciencia acude al 13th International Myeloma Workshop - Paris 2011 [Día 1]
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Durante la jornada de hoy y mañana, Xataka Ciencia está invitada al 13th International Myeloma Workshop – Paris 2011, donde, desde el lunes, se están presentando los últimos avances en la investigación contra el mieloma.

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer de la médula ósea, en el que existe una proliferación anormal de células plasmáticas. Es una enfermedad relativamente frecuente que incide principalmente en personas mayores de 50 años. Se estima que se diagnostican 15.000 casos nuevos al año en Estados Unidos. Aproximadamente 11.000 estadounidenses mueren de MM cada año. La tasa de supervivencia de pacientes a cinco años oscila entre el 10 % y el 50 %.

Esta tarde, se celebrarán unas jornadas orientadas a periodistas y bloggers de ciencia, cuyas conclusiones no tardaré en explicaros por aquí. Por de pronto, algunas de las conferencias más interesantes fueron las tres sesiones dedicadas a explicar el conocimiento actual de la bioquímica y mecanismos moleculares relacionados con mieloma múltiple.

Podéis ver el siguiente video de presentación de la conferencia del Dr. Rafael Fonseca, sobre las vías moleculares y la genética.

La pausa para comer ya ha terminado y me zambullo de nuevo en la sala de conferencias, donde se trata el tema de las nuevas drogas y enfoques terapéuticos. Hasta dentro de un rato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos