Compartir
Publicidad

Nikola Tesla, el futuro le hizo justicia

Nikola Tesla, el futuro le hizo justicia
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Xataka Ciencia ha asistido esta mañana a la presentación del nuevo libro de Miguel A. Delgado, “Yo y la energía“ de Editorial Turner Noema, en la sala de presentaciones del Círculo de Lectores. En el acto han estado presentes, además del autor y de la editora, el físico y miembro de la R.A.E, José Manuel Sánchez Ron, gran profesor y mejor persona.

El autor de “Ya no se hacen películas como las de antes… pero no importa“ o la antología “Trece por docena“, se atreve con una obra apta para todos los públicos, tengan o no nociones científicas.

Yo y la energía“ recoge dos textos de Nikola Tesla inéditos en castellano: su autobiografía “Mis inventos“ (1919) y un interesantísimo artículo sobre la energía, el futuro y la civilización, “El problema de aumentar la energía humana“ (1900).

El libro incluye las ilustraciones y gráficos originales de los dos artículos, de gran valor.

El genio al que robaron la luz, pasó a la historia como el paradigma del científico genial pero incomprendido. Su vida es la historia de un fogonazo de luz que iluminó a todos los que lo rodearon, para apagarse de forma triste, quizás porque él no buscaba enriquecerse como contemporáneos suyos como Edison (su enemigo acérrimo y el que se llevó todas las glorias), sino que buscaba cambiar y transformar el mundo y sin duda lo hizo.

Es una lectura imprescindible para reflexionar sobre la energía, la creación, el genio y las corrientes sociales, de la mano de un hombre único al que hoy se reconoce unánimente como el “padre de la tecnología moderna“.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos