Compartir
Publicidad
Publicidad

Nikola Tesla, el futuro le hizo justicia

Nikola Tesla, el futuro le hizo justicia
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Xataka Ciencia ha asistido esta mañana a la presentación del nuevo libro de Miguel A. Delgado, “Yo y la energía“ de Editorial Turner Noema, en la sala de presentaciones del Círculo de Lectores. En el acto han estado presentes, además del autor y de la editora, el físico y miembro de la R.A.E, José Manuel Sánchez Ron, gran profesor y mejor persona.

El autor de “Ya no se hacen películas como las de antes… pero no importa“ o la antología “Trece por docena“, se atreve con una obra apta para todos los públicos, tengan o no nociones científicas.

Yo y la energía“ recoge dos textos de Nikola Tesla inéditos en castellano: su autobiografía “Mis inventos“ (1919) y un interesantísimo artículo sobre la energía, el futuro y la civilización, “El problema de aumentar la energía humana“ (1900).

El libro incluye las ilustraciones y gráficos originales de los dos artículos, de gran valor.

El genio al que robaron la luz, pasó a la historia como el paradigma del científico genial pero incomprendido. Su vida es la historia de un fogonazo de luz que iluminó a todos los que lo rodearon, para apagarse de forma triste, quizás porque él no buscaba enriquecerse como contemporáneos suyos como Edison (su enemigo acérrimo y el que se llevó todas las glorias), sino que buscaba cambiar y transformar el mundo y sin duda lo hizo.

Es una lectura imprescindible para reflexionar sobre la energía, la creación, el genio y las corrientes sociales, de la mano de un hombre único al que hoy se reconoce unánimente como el “padre de la tecnología moderna“.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio