Compartir
Publicidad

Convocado el concurso de divulgación #YabberXDivulgame

Convocado el concurso de divulgación #YabberXDivulgame
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Id afilando los lápices, entintando las plumas o, de forma más pragmática, encendiendo el ordenador para darle a la tecla: se acaba de anunciar un concurso de divulgación y narrativa científica un poco distinto al habitual de la mano de Divúlgame y Yabber, con la colaboración de SharpMinds.

Y es que, además de un jurado final, las obras que pasarán a la final serán escogidas por los lectores a través de Yabber, una nueva plataforma de comunicación multi-temática. Puede participar cualquier cualquier persona residente o con dirección postal en España.

Los trabajos presentados deben girar en torno a una temática relacionada con la ciencia o el pensamiento científico, con una extensión máxima de 2500 palabras e inéditos. El plazo para presentarse al concurso comienza el 9 de marzo a las 00:00 y finaliza el 23 de abril a las 23:59. Los trabajos publicados en la plataforma de Yabber.us antes o después del plazo establecido quedarán descalificados. Posteriormente habrán tres semanas extra de votaciones hasta el 15 de mayo a las 00:00. El jurado se demorará dos semanas en escoger a los dos ganadores, anunciando el premio el 30 de mayo.

El trabajo ganador recibirá 200 euros y una estupenda selección de libros de divulgación científica, entre los que se encuentran muchas novedades editoriales. El trabajo clasificado en segundo lugar recibiría 100 euros y un libro.

¿Cómo participar?

Para presentar el trabajo, el interesado debe registrarse en Yabber, acceder a la plataforma del Certamen y publicar su trabajo mediante la opción Nuevo tema dentro de la fecha estipulada. El título deberá contener al final el hashtag #YabberXDivulgame. Y el interesado puede enviar tantos trabajos como desee, siempre que cumplan las condiciones indicadas. Aquí tenéis las bases completas.

Jurado

-Adrián Gómez. Estudiante de química y escéptico. Colaborador en SharpMinds.

-Adrián Muñoz. Ingeniero en Sistemas de Telecomunicación. Fundador de Divúlgame y Yabber.

-Jesús Purroy. Biólogo y emprendedor en salud. Autor de "Todo lo que hay que saber para saberlo todo”

-Laura Morrón. Licenciada en Física. Coordinadora Editorial de Next Door Publishers.

-José Víctor Rodríguez Rodríguez. Dr. Ingeniero de Telecomunicación. Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Cartagena.

-José Luis Gómez Tornero. Profesor Titular de la UPCT en Campos Electromagnéticos, Antenas e Ingeniería de Microondas, Dr. Ingeniero de Telecomunicaciones.

-Laura Torrents. Co-Fundadora de SharpMinds. Bioquímica. Amante de la música y de la historia.

-Laura Díaz. Bióloga por la UAM y técnico de laboratorio en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona. Colaboradora en Sharpminds y en La Biothèque.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio