Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo inversor para distribuir la energía renovable

Un nuevo inversor para distribuir la energía renovable
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


El sol es capaz de calentar lo suficiente una sartén como para freír un huevo, y el viento sopla tan fuerte como para arrancar una valla, pero si no somos capaces de conectar esta energía a la red eléctrica alterna que utilizamos en nuestra sociedad (60 Hz en Estados Unidos ó 50 Hz en Europa), no podremos emplear la energía renovable en nuestros hogares u oficinas.

Ahí es donde entra en juego el inversor. Un dispositivo que convierte esta energía en alterna con el objetivo de que se distribuya por la red eléctrica hasta nuestros hogares.

Debido a que el objetivo de los Estados Unidos es generar una gran parte de la energía eléctrica a partir de fuentes renovables, los inversores juegan un papel muy importante en el rendimiento y el coste, por lo que deben diseñarse nuevos inversores más inteligentes, más flexibles y mucho más baratos.

El Departamento Nacional de Energía Renovable de los EE.UU., junto a Semikron como socio industrial y gracias a la financiación de la Comisión de Energía de California, ha desarrollado un prototipo de un inversor de 50 kilovatios. Además de ser el más versátil, este dispositivo es más fiable, duradero, ligero y eficiente que otros inversores diseñados hasta la fecha.

Este nuevo inversor se podrá utilizar en diferentes aplicaciones como la energía fotovoltaica (PV) o en aerogeneradores, donde se ahorrará grandes cantidades de dinero cuando se vendan en grandes volúmenes. Se estima que su coste será un tercio del coste de otros dispositivos del mismo rango.

Vía | National Renewable Energy Laboratory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos