Compartir
Publicidad

Mejorando la eficiencia de las placas solares en globos de gran altitud

Mejorando la eficiencia de las placas solares en globos de gran altitud
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que Ikea descarta vender paneles solares en España por el descontrol jurídico (seguramente el impuesto al sol tiene algo que ver), y que en la ciudad de Woodland (Carolina del Norte) se haya rechazado una propuesta de huerta solar después de que algunos ciudadanos se mostraran preocupados porque, según ellos, los paneles solares podrían "absorver todo el sol", el campo de la energía solar cada vez está protagonizando mayores avances.

El último es la mejora de la eficiencia de las placas situándolas a gran altura, concretamente en globos de gran altitud.

Los globos se situarían donde las nubes no interfieran con la luz solar. A semejantes alturas, solucionaríamos uno de los grandes escollos de la energía fotovoltaica: depender de las condiciones meteorológicas.

Es lo que proponen investigadores de NextPV, un laboratorio operado conjuntamente por la francesa CNRS y la Universidad de Tokio, que han desarrollado una solución que consiste en globos equipados con paneles solares, que serían capaces de flotar a una altitud de hasta 20 kilómetros. A esta altitud, también, la luz solar es más intensa y la concentración de energía solar es más eficaz

Los investigadores no han especificado los costes que conllevaría un proyecto de este tipo, así que no es posible comparar los beneficios que traería esta idea contra lo que tenemos hoy en día, siendo éste el primer gran obstáculo, ni cómo sortear algunos obstáculos prácticos: los globos necesitan estar conectados a través de cables. Con todo, en NextPV están convencidos de que la idea es viable y ya están planificando el lanzamiento de un prototipo durante este 2016.

Vía | Quartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio