Este método que convierte luz solar en combustible es más eficiente que la fotosíntesis

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este nuevo método logró absorber más luz solar que la fotosíntesis natural, lo que podría revolucionar la forma en la que podemos convertir luz solar en combustible.

El método para 'dividir' el agua en hidrógeno y oxígeno alterando la maquinaria fotosintética en las plantas ha sido desarrollado por investigadores del St John's College de Cambridge y han publicado los resultados en Nature Energy.

Hidrógeno

El hidrógeno, que se produce cuando se produce esta 'división' del agua, podría ser una fuente verde e ilimitada de energía renovable. Pero, si bien la fotosíntesis artificial ha existido durante décadas, aún no se ha utilizado con éxito para crear energía renovable, ya que se basa en el uso de catalizadores, que a menudo son caros y tóxicos.

En nuevo método, semi-artificial, sin embargo, tiene como objetivo superar las limitaciones de la fotosíntesis totalmente artificial mediante el uso de enzimas para crear la reacción deseada.

La hidrogenasa es una enzima presente en las algas que es capaz de reducir protones en hidrógeno. Durante la evolución, este proceso se ha desactivado porque no era necesario para la supervivencia, pero logramos evitar la inactividad para lograr la reacción que queríamos dividiendo el agua en hidrógeno y oxígeno.