Publicidad

¿Cuál es la central nuclear más antigua?

¿Cuál es la central nuclear más antigua?
2 comentarios

Publicidad

Islandia es un paraíso para las energías para las energías renovables: el 100% es la proporción de energía eléctrica en el país a partir de tales fuentes (75% hidráulica y 25 % geotérmica). La primera casa alimentada por energía hidroeléctrica tiene más de cien años y aspiraba a ser un “palacio de un mago moderno” (donde también brillo la primera bombilla). Hoy en día, energía hidroeléctrica es la más ampliamente utilizada forma de energía renovable, pero aún representa sólo el 16% de la generación global de electricidad.

Pero ¿y la central nuclear más antigua? Su edad no es tampoco nada desdeñable: tiene más de medio siglo. Concretamente se abrió en Obninsk, Rusia, el 26 de junio de 1954 y era la central nuclear APS-1. “Era” porque en 2002 se cerró. Su pico de capacidad llegó a ser de 6 MW.

Si tenemos en cuenta que todavía esté operativa, entonces la central más antigua está en Suiza, concretamente en Döttingen. Empezó a funcionar el 24 de diciembre de 1969 y todavía funciona. Si lo sigue haciendo hasta 2016, entonces la planta igualará los 47 años del récord de antigüedad de la central rusa.

Hoy día hay 443 centrales nucleares en el mundo que suponen el 17% de la producción eléctrica mundial. El país que más tiene en la actualidad es Estados Unidos con 104, pero lo que más sorprendente son las 58 centrales de Francia, más de la mitad que Estados Unidos con casi 15 veces menos superficie. Actualmente España cuenta con 8 reactores nucleares.
Imagen | T-Town Photo Booth

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir