Compartir
Publicidad
Publicidad

Células transparentes convierten las ventanas en paneles solares

Células transparentes convierten las ventanas en paneles solares
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este material delgado, parecido al plástico, se puede usar en edificios, ventanas de automóviles, teléfonos celulares u otros dispositivos con una superficie clara.

En realidad es un concentrador solar luminiscente transparente que cuando se coloca en una ventana crea energía solar sin interrumpir la vista desarrollado por investigadores de Ingeniería de la Universidad de Michigan State que puede convertir una simple ventana en un panel solar.

Energía solar

El sistema de recolección solar utiliza moléculas orgánicas desarrolladas por Richard Lunt, profesor asociado de Ingeniería Química y Ciencia de Materiales en MSU, y su equipo para absorber las longitudes de onda invisibles de la luz solar, que luego convierten esta energía en electricidad.

Dadas todas las ventanas que hay, las tecnologías solares transparentes tienen el potencial de suministrar alrededor del 40 % de la demanda de energía en los Estados Unidos.

Photovoltaic 2803889 960 720

Lunt señala que las aplicaciones solares transparentes registran eficiencias por encima del 5 % (los paneles solares tradicionales suelen tener entre un 15 y un 18 % de eficiencia). Según Lunt:

Las aplicaciones solares tradicionales se han investigado activamente durante más de cinco décadas, sin embargo, solo hemos estado trabajando en estas células solares altamente transparentes durante aproximadamente cinco años. En definitiva, esta tecnología ofrece una ruta prometedora para la energía solar de bajo costo en superficies que anteriormente eran inaccesibles.

Si la energía que el Sol produce en un solo segundo pudiera almacenarse, se podría satisfacer el actual consumo energético de los Estados Unidos durante los próximos nueve millones de años.

De este modo, la energía solar parece ser una solución a nuestras necesidades que debe tenerse muy en cuenta. El propio Lunt señala que si unimos la tecnología de placas transparentes junto a las tradicionales que ya se instalan hoy en día, Estados Unidos ya podría cubrir el 100% de sus necesidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos